¡Ding! Tienes una invitación para probar los “Lychees de Oro”.

Premios de la 2ª edición del Lychee International Film Festival y presentación del Jurado.

PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición de Lychee International Film Festival en 2017, Aún hay un mañana, de Fan Jian, ganó al Premio a la Mejor Película; el documental Los Van Gogh de China, codirigida por Yu Haibo y Yu Tianqi, fue ganador del Premio del Público; y el director Xu Haofeng recibió el Premio a la Mejor Contribución Artística debido a su gran labor de investigación y documentación sobre las distintas artes marciales en China.

JURADO 2018

El presidente del Jurado de esta nueva edición será el director de ABC Cultural, Fernando Rodríguez Lafuente. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez Lafuente ha sido director del Instituto Cervantes, subdirector del diario ABC y es el director de ABC Cultural desde 2013. Es un reconocido crítico de literatura y de cine, y también es director del Máster de Cultura Contemporánea en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, secretario de redacción de la Revista de Occidente y director de la Cátedra Archivos de Literatura Latinoamericana de la UNESCO.

El jurado de esta edición del Lychee International Film Festival estará asimismo compuesto por miembros de diferentes medios y especialidades, como el director y guionista Oriol Paulo, director de películas como El cuerpo (2012) y Contratiempo​ (2017); Javier Tolentino, crítico de cine, cronista cinematográfico y presente en muchos festivales internacionales de cine; Menene Gras Balaguer, directora de cultura y exposiciones de Casa Asia y del Festival de cine Casa Asia Film Week; y el columnista de cine de origen chino Torovandarko (Lü Hang).

.

En la 2ª edición del Lychee International Film Festival, el jurado deliberará para evaluar y elegir las películas premiadas. Les invitamos también a ustedes a participar en el festival para elegir el filme ganador del Premio del Público y, así, ayudar a recolectar los “Lychees de Oro”.

Les esperamos el próximo otoño en el Lychee International Film Festival para disfrutar entre todos de la fruta oriental, el lichi, acompañados de la alegría, la tristeza, la pasión, la soledad y el amor presente en el cine de lengua china.

Autores: 王松林 (en español: Wang Songlin) | Revisión: Miguel Bravo