Image Alt

Jurado

Miembros

Wang Fang

Programadora y docente

Directora de Shangai Film Critics Association, programadora del Festival de Shanghái y fue condecorada «Caballero de la Orden de las Artes y las letras de Francia».

Directora del Centro de Estudios de Cine Universal y maestra tutora de Estudios del Cine de la Universidad Normal de Shanghái, sus principales áreas de investigación son la historia del cine y la ecología urbana del cine. Además, es miembro de China Film Critics Association, programadora del Festival Internacional de Cine de Shanghái, directora de Shanghai Film Critics Association y posee la medalla «Caballero del Orde de las Artes y Letras de Francia» otorgada por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.

En 2010, cofundó el proyecto cinematográfico francés «Movie School · SH-7ème Art» con la Oficina Cultural del Consulado General de Francia en Shanghái. Hasta el momento, se han celebrado 25 sesiones del proyecto, entre ellas: Exposición Retrospectiva de Agnès Varda, Exposición del centenario de Henri Langlois, Exposición Retrospectiva de Éric Rohmer, Exposición Retrospectiva de Chris Marker, Exposición Retrospectiva de Robert Bresson, Exposición Retrospectiva de Isabelle Huppert. Se han invitado a más de 50 maestros de cine franceses y expertos a Shanghái para hacer seminarios en el proyecto «La Clase Magistral» del «Movie School · SH-7ème Art». Como programadora de la sección extranjera y asesora experta del Festival Internacional de Cine de Shanghái, planificó en 2016 la última versión de la restauración digital de las 10 películas de la serie polaca El Decálogo, y la exposición de cine del «70 aniversario de la animación polaca» en 2017. Organizó numerosos seminarios con el proyecto «La Clase Magistral» y exposiciones fotográficas, entre ellos: el seminario de Jean-Michel Frodon, historiador y crítico francés de cine; el seminario de Krzysztof Piesiewicz, abogado y guionista polaco de la trilogía Tres Colores y de El Decálogo; el seminario de Milcho Manchevski, director de la película Before the Rain y también artista en Nueva York.

Ana Torrent

Actriz

Como actriz, Ana Torrent debutó en el cine siendo todavía un bebé al aparecer a finales de los años 60 en la película de Germán Lorente Un día después de agosto (1968). Ya en su niñez alcanzó altos picos en su carrera como actriz al destacar en El espíritu de la colmena (1973) de Víctor Erice e intervenir en sobresalientes películas de Carlos Saura como Cría cuervos (1976) y Elisa, vida mía (1977). Más tarde, con Tesis (1996), film de intriga criminal dirigido por Alejandro Amenábar fue candidata al Goya como mejor actriz. Otros títulos de su filmografía son Yoyes (2000), en donde interpretó a la exmiembro de ETA que titula el film; la serie de películas de Peter Greenaway Las Maletas De Tulse Luper; o Las Hermanas Bolena (2008), película en la que encarnó a Catalina De Aragón al lado de Scarlett Johansson y Natalie Portman. En cuanto a su trabajo en el mundo del teatro, ha protagonizado obras como La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Madame Bovary de Gustave Flaubert, Fuegos de Marguerite Yourcenar, Ricardo III de William Shakespeare o Pingüinas de Fernando Arrabal.

Debutó con escasa edad y de niña actúo en películas como El espíritu de la colmena (1973) de Víctor Erice o Cría cuervos (1976) de Carlos Saura. Fue nominada al Goya a la Mejor Actriz por su interpretación en Tesis (1996).

Shu Haolun

Director y guionista

Combina la actividad docente con proyectos en la escena de cine independiente chino. Su ópera prima No. 89 Shimen Road (2010) recibió gran aclamación.

Se graduó en el Departamento de Cine de Southern Illinois University, EE. UU, y cursó el Máster en Producción Cinematográfica. Ganó el Premio Hubert del Festival de Cine de Rotterdam por su primera película No. 89 Shimen Road, y también el Premio NETPAC (The Network for the Promotion of Asian Cinema) en Warsaw International Film Festival y un premio de China Independent Film Festival (CIFF).  Participó, siendo premiado en varios festivales de cine que tienen lugar en Bangalore (India), Tours (Francia), Busan (Corea), Hong Kong, Marrakech (Marruecos), Bangkok, Mannheim-Heidelberg (Alemania), Tallin (Estonia), St. Paul (Brasil), etc. El cortometraje Youth Blood ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Dubai y el Premio a la Mejor Nominación de Cortometraje Asiático en el Festival Internacional de Cine de Busan; el documental Nostalgia ganó el Premio al Mejor Documental en la Bienal de Documentales Contemporáneos de China (REEL CHINA), y participó en la sección documental de La documenta (Kassel, Alemania); el documental Struggle ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Fribourg en Suiza y fue finalista en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam. Al mismo tiempo, comenzó a dar clases como maestro tutor en el Máster en Producción Cinematográfica en la Academia de Cine de la Universidad de Shanghái desde que regresó de los Estados Unidos en 2003.

Ivry Braun

制片人

Nacido en Suiza, es un distribuidor y productor de la Societe Nouvelle de Distribution (SND) del famoso Grupo M6, la red de televisión más popular de Francia. Cursó estudios de cine en la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y fue admitido en el prestigioso Master en Leyes y Economía en Cine y Audiovisual. Durante su etapa de formación, crea varios proyectos (p. ej. el slasher Peur bleue, 2005) y funda la asociación Cinesis Films. Gana un intercambio internacional en Estonia de Youth For Understanding con el premio de Literatura del Municipio de Vernier para Jóvenes Autores en 2003. Allí conoce al director israelí Amos Gitai que le ofrece unirse a su equipo en el set de Tierra prometida en Tallin. En 2010, Braun vuelve a trabjar con Amos Gitai como auxiliar de ayudante de dirección en la película Roses a credit. Trabajó en la famosa productora de cine francés independiente AGAT Films & Cie., y como jefe de negocios, adquisiciones y ventas en Wide House. Desde el 2013 desarrolla su carrera laboral en la SND perteneciente al Grupo M6. SND distribuye produce y vende largometrajes y series tanto clásicas como recientes; entre otras, Braun estuvo implicado en la distribución de Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, La La Land de Damien Chazelle, la versión restaurada de La Bella y la Bestia de Jean Cocteau, y más recientemente, Astérix®: El secreto de la poción mágica de Louis Clichy y Alexandre Astier.

Distribuidor y productor de la Societe Nouvelle de Distribution (SND) del famoso Grupo M6, la red de televisión más popular de Francia.