Cheng Gong | Ren Changzhen

Hola vida

生活万岁
SESIONES

Círculo de Bellas Artes
13 Sep 2019 — 20:45

7€ Entrada general
30€ Abono de 5 entradas

SINOPSIS

La película registra la vida real de 14 personas ordinarias chinas en 2017. Entre ellos, un viejo soldado de la segunda guerra sino-japonesa que lee una carta de amor ante la tumba de su esposa; una pareja de ancianos que venden pan frito en Shanghái para pagar la deuda de su hijo; una maestra de primaria que trabaja en una de las provincias más pobres de china, Ningxia; una hermosa bailarina de discoteca en Chongqing que fracasa en una relación amorosa; una madre soltera en Wuhan, taxista, que lleva a su hija durante el servicio para no dejarla sola; un mensajero que asume voluntariamente el papel de vigilar las bicicletas compartidas de la ciudad de Shenzhen; una pareja de ancianos ciegos que cantan en las calles de Jingzhou; una guía turística en Beijing que tiene a su padre gravemente enfermo pero que sigue esforzándose en estudiar las culturas tradicionales de china; un padre en Guangzhou que vende caracoles para conseguir que su hija pueda ir a la escuela; una joven forestal en Daxing’anling cuyo padre padece una enfermedad cardíaca; un joven médico en Shanghái que a pesar de padecer cáncer se disfraza de payaso para animar a los niños enfermos; una mujer de mediana edad en Guangzhou que espera una oportunidad de trasplante de corazón; un «spiderman» trabajando en la limpieza de fachadas que se empeña en entrenar a su hijo para que se convierta en un futbolista profesional; un abuelo que conduce un triciclo en Lhasa.

FICHA TÉCNICA

Título: Hola vida
Título original: Sheng Huo Wan Sui
Director: Cheng Gong, Ren Changzhen
Guión: Cheng Gong
Género: Documental
País/Región: China continental
Idioma: chino mandarín
Año: 2018
Duración: 94 minutos.
Formato: DCP

CARTEL
SOBRE EL DIRECTOR

Cheng Gong

Cheng Gong es un director de documental, publicidad y programas de televisión. Entre sus obras se incluyen: Art Life, Community Hero (CCTV); Dream China Blue (Zhejiang Satellite TV); First Beauty (Hainan Satellite TV); Come on Kids, Meteorological Miles (Shenzhen Satellite TV).

Ren Changzhen

Ren Changzhen se graduó en Programación Televisiva en la Communication University of China. Fue director del programa People de CCTV, director ejecutivo del Sports Show del Comité de los Juegos Olímpicos de Beijing, editor en jefe del documental Memory of Beijing de Beijing TV, director ejecutivo del documental Hello Life de Dragon Television, director ejecutivo del primer episodio Gifts from Nature del documental A Bite of China. Actualmente desarrolla sus proyectos de forma independiente.