Xie Fei

Mujer fabricante de aceite de sésamo

香魂女

Presentación de Xie Fei

SINOPSIS

Xiang Er Sao (Siqin Gaowa) es una inteligente gerente en una fábrica de aceite de sésamo. Con la inversión de una comerciante japonesa, la fábrica alcanza un importante desarrollo. Sin embargo, en el aspecto familiar le cuesta salir adelante. Su pareja (Lei Kesheng), discapacitado de una pierna, es alcohólico y su hijo nace con una discapacidad mental. Los únicos momentos de respiro los encuentra con su amante (Chen Baoguo), pero su acto cobarde le desespera…
Queriendo encontrar una mujer para su hijo, separa a una pareja enamorada al obligar a la chica Huanhuan (Wu Yujuan) a casarse con su hijo. Sin embargo, todo se escapará de su control.

FICHA TÉCNICA

Título: Woman Sesame Oil Maker
Director: Xie Fei
Guión: Xie Fei
Reparto: Wu Yujuan, Lei Kesheng, Siqin Gaowa, Chen Baoguo
Género: Drama
País/región: China
Idioma: mandarín
Año: 1993
Duración: 105 min

PREMIOS Y NOMINACIONES

Festival Internacional de Cine de Berlín 1993: Premio Oso de Oro

Festival Internacional de Cine de Chicago 1993: Premio Silver Hugo a la mejor interpretación femenina

SOBRE EL DIRECTOR

Xie Fei

Xie Fei es uno de los directores más destacados y conocidos en el ámbito internacional de la cuarta generación de cineastas de la China. En 1965, después de graduarse en el departamento de dirección cinematográfica de la Academia de Cine de Beijing, se dedicó a la docencia universitaria en la misma institución y fue director del departamento. En 1985, se convirtió en vicepresidente de la Academia de Cine de Beijing. En el mismo año, fue elegido el quinto director de la Asociación de Cine de China. En 1988, con Married to a Child, que codirigió, ganó el Premio Don Quijote en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En el siguiente año, ganó con Black Snow el Oso de Plata a la Contribución Sobresaliente en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio al Mejor Largometraje de Hundred Flowers Awards en 1990. Woman Sesame Oil Maker (1993) ganó el Oso de Oro al Mejor Largometraje junto con The Wedding Banquet de Ang Lee. En 1995, en el Festival Internacional de Cine de Montreal, ganó el Premio a la Mejor Dirección con A Mongolian Tale.

CARTEL